curiosidades DEL TEQUILA
El Tequila se hace de agave, una planta que tiene propiedades medicinales, cómo ayudar a controlar los niveles de colesterol, prevenir la diabetes, la demencia senil y accidentes cardiovasculares. Es un buen remedio para la gripe ya que actúa como un analgésico y cauterizador para la garganta. La receta es mezclar Tequila con jarabe de agave y jugo de limón fresco.
El Tequila no produce resaca, ya que se elabora solo con agave y no pasa por procesos químicos.
Solo se puede llamar Tequila si está producido en Jalisco, Nayarit, Guanajuato, Michoacán y Tamaulipas, ya que es un destilado de agave azul que tiene Denominación de Origen.
Al venir de la planta del agave, el Tequila es bajo en calorías, además ayuda a disminuir el apetito y disolver las grasas.
El nombre común para el vaso tequilero es “caballito”, esto es debido a que los rancheros llevaban un vaso colgado para servir el destilado en los paseos a caballo y cuando les preguntaban para qué era el vaso, ellos respondían: “para el Tequila en el caballito”.
La planta del agave antiguamente era utilizada para curar heridas y para fabricar herramientas como agujas, clavos, hilo y hasta papel.